Logo Loading

Blog

  • Home
  • Blog

Cocinas Minimalistas y Modernas

Las cocinas  minimalistas se ha extendido de forma progresiva, y sigue creciendo en estos últimos años

Hay que tener en cuenta que la cocina supone una de las partidas económicas más importantes a la hora de montar una vivienda y que muchas veces la decoración de la cocina va a determinar la propia decoración de la vivienda.

Por suerte disponemos de un gran ejemplo en la cocina de nuestro modelo CC1 del fraccionamiento Colinas de la Cruz donde claramente nuestros amigos de 39co expertos en la elaboración de closet y cocinas nos muestran como es una cocina con estas características.

En las cocinas minimalistas “menos es más”

La mejor en el minimalismo y por ende a la hora de hacer una cocina minimalista “MENOS ES MAS”.

Se caracteriza por líneas rectas, pocos elementos, claridad, iluminación y un poco de elegancia en la elección de los tonos de la cocina… Estas pautas tan simples le darán a su cocina una elegancia y sensación de modernidad.

Quizás la sensación más importante de una cocina minimalista bien diseñada sea la de amplitud y limpieza.

Las líneas puras harán que desaparezcan los tiradores de los muebles, todo debe estar escondido y libre de cualquier obstáculo que enturbie la visibilidad de esas líneas rectas.

Es importante recordar  en  cuanto a los materiales hay que prestar atención especial a los nuevos materiales como son el aluminio, los conglomerados, el acero y el cristal darán el toque perfecto de modernidad y de elegancia, dando además sensación de ligereza.

Los materiales más utilizados en el montaje de encimeras son los de cuarzo, granito nacional y mármol por este orden. Hoy en día disponemos de una gran cantidad de colores y materiales que podrán hacer que las encimeras de las cocinas se camuflen de tal manera que todo parezca uniforme o bien dar el toque diferencial que resaltara sobre el resto de la cocina.

Recomendaciones para una cocina moderna minimalista

Recomendamos los tonos neutros para las cocinas minimalistas tonos claros, oscuros o ya sea una gama de tonos grises, a los que se les puede añadir otros toques de colores para dar personalidad a la cocina. (Añade unas plantas, sin duda sensación de belleza espiritual a la cocina).

Recomendamos un máximo de 2 ó 3 tonalidades que tal como hemos comentado con anterioridad los aceros, los blancos ó las gamas de los grises son perfectos.

En cuanto a iluminación lo ideal para dar sensación de modernidad absoluta en estos tipos de cocinas es la de combinar los enfoques, ya sea directa o indirecta, debemos recordar que la zona de trabajo debe estar muy iluminada.

Comparar